La española Rocío Puente Pino, designada por UEFA como árbitra asistente en la Eurocopa de Holanda

IMG_0574

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comunicó la designación a la colegiada natural de Cantabria que actualmente milita en Segunda División B
España tendrá representación arbitral en la próxima Eurocopa Femenina que reunirá a las 16 mejores selecciones del continente en Holanda.

IMG_0574

La árbitra asistente Rocío Puente Pino, perteneciente al Comité Técnico Cántabro, ha sido seleccionada por la UEFA para participar en la fase final que se disputará en tierras neerlandesas del 16 de julio al 6 de agosto.

La asistente de 2ªB e internacional desde el 2008, nos ha contado sus sensaciones en exclusiva para el medio oficial de la Selección española: “Me siento muy emocionada, son muchos años de trabajo. Lo veo como un premio a esa perseverancia y una gran responsabilidad por la oportunidad que me han dado. Tengo que hacerlo bien para demostrar que puedo estar presente en las grandes competiciones. Poder disfrutar de un Campeonato de Europa ilusiona muchísimo”.

“Poder disfrutar de un Campeonato de Europa ilusiona muchísimo”

Sobre cómo se enteró de la noticia, la cántabra de 33 años, confesó: “Llegué a casa de entrenar y me llamó Marisa, nuestra coordinadora. De repente me dijo: “Rocío, te vas a la Euro Absoluta”. Me quedé un poco bloqueada y le pregunté “¿De verdad?” Sentí muchísima emoción y quién mejor que ella para darme la noticia”.

Para terminar, añadió: “La primera persona en la que pensé fue en mi padre. Le perdí hace unos meses y hubiera estado encantado de recibir esta noticia. Después ya te viene el aluvión de todo el mundo: Compañeros, compañeras, amigos, novio… Poder compartir la noticia con tus seres queridos es muy bonito”.

Related posts

Leave a Comment